Cirugía para Incontinencia Urinaria

Si tienes síntomas intensos de incontinencia urinaria al realizar esfuerzos, como toser, o reír, la cirugía puede ofrecer una solución permanente a tus problemas. Pero la cirugía no es para todos. Entérate de qué procedimientos pueden ayudar a tratar la incontinencia urinaria con nosotros.

Preguntas frecuentes respecto a la cirugía para incontinencia urinaria

La cirugía más recomendada en el mundo es el Sling Transobturatriz (TOT), también conocida como malla de incontinencia y consiste en la colocación de una cinta de polipropileno por debajo de la uretra por vía vaginal. Es una cirugía que dura aproximadamente entre 20 a 30 minutos, se realiza con anestesia regional (de la cintura para abajo) y está libre de todo riesgo de vida. Se interna solo una noche y se va de alta al día siguiente.

En este caso hay un procedimiento rápido y eficaz que reemplaza a las pastillas y es la colocación de toxina botulínica dentro de la vejiga (bótox intravesical).

Este tratamiento se coloca por cistoscopia (endoscopia de vejiga), dura solo 10 minutos y se puede realizar con sedación o anestesia regional, además se puede realizar de forma ambulatoria o quedarse internada una noche.

Existe un tratamiento novedoso para la vejiga dolorosa o cistitis intersticial que está ofreciendo hasta un 80% de éxito en nuestras pacientes.

Es el ácido hialurónico intravesical, este novedoso tratamiento se coloca en el consultorio mediante una sonda con anestesia local, no es dolorosa ni riesgosa para usted.

Debe permanecer 40 minutos en una camilla dando vueltas para los 4 lados y así el medicamento sea absorbido en su totalidad por la vejiga.

Las otras 2 indicaciones del ácido hialurónico intravesical son la cistitis actínica o radica (vejiga sometida a radioterapia) y las infecciones urinarias a repetición.

Visite a nuestros médicos y pase una consulta médica si desea más información.